Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Videos: Así fue la ceremonia en el Cenotafio por el Aniversario de Malvinas

Neuquén.- El Gobernador Omar Gutierrez y el Intendente Horacio Quiroga, junto a funcionario provinciales y del municipio participaron del acto central organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” en el cenotafio a los caidos.

Cientos de neuquinos acompañaron el emotivo acto organizado por el Centro de Veteranos, que empezó pasadas las 18.30 en el monumento a caídos en Malvinas.

Uno de los veteranos expresó que "Malvinas plantó heroes, la Dictadura los desaparecidos". A su turno, el intendente Horacio Quiroga dijo que "Una cosa es el valor heroico de los que volvieron y otra cosa era esta dictadura de trasnochados que no comprendían lo que pasaba en el mundo"

El gobernador, Omar Gutiérrez expresó que todos son héroes "porque fueron nobles a la patria, cuando se los convocó no arrugaron. Sintieron el compromiso con el amor a la patria"

Esta mañana se comenzó a rendirle homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con un acto en el Comando de la IV Brigada.

El gobernador Omar Gutiérrez fue quien encabezó las actividades, acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, quienes destacaron y reconocieron la actuación de los soldados en el conflicto bélico de 1982.

caidos Malvinas Omar Gutierrez veteranos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso