viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Tension en Añelo entre camioneros y autoconvocados de salud

martes 13 de abril de 2021

Momentos de tension se viven esta noche en Añelo. Camioneros dieron el últimatum a los autoconvocados para que liberen el paso tras la propuesta del gobierno provincial.
Los trabajadores de la salud reclaman mejoras salariales y ya se reunieron con el gobierno provincial para evaluar una salida al conflicto, pero según dijeron “les pidieron de 24 a 48 horas para hacer una propuesta”. Al mismo tiempo, denuncian que los diputados neuquinos se aumentaron $70.000 la dieta.
En medio de la tensión que hay en el lugar, este martes por la noche los camioneros comenzaron a cumplir el ultimátum que habían puesto sobre que pasarían de cualquier forma por encima de los piquetes levantados en la zona por parte del personal de la salud.

Del otro lado hay enfermeras, médicos y camilleros vestidos con ambos. “En ningún momento les tiramos piedras pero los camioneros vienen a provocar, los violentos son ellos. Nosotros estuvimos durante todo el año pasado bancando la pandemia. El gobernador tiene la solución, pero no nos puede dar 10 mil míseros pesos por mes”, afirmó una de las profesionales de la salud que se encuentra en el lugar.
Tras escuchar, uno de los camioneros le respondió: “Vos tenés que ir a la casa del gobernador a reclamar pero no cortar la ruta, porque nosotros hace siete días que estamos en una situación inhumana”. Con el objetivo de calmar los ánimos ocho policías se acercaron a bordo de dos patrulleros, que según los camioneros no habían estado allí durante todo el día.
Frente a esta disputa, en el yacimiento de Vaca Muerta ya se acumulan pérdidas por US$10 millones desde que se iniciaron las medidas de fuerza y ya hay faltantes de combustibles y alimentos en la zona.

Siguen los cortes:
Por otra parte desde la asamblea de autoconvocados decidieron rechazar las sumas en negro, ya que la lucha es por recomposición salarial. Así lo expresaba Daniela Rojas referente del hospital Zapala.