viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tecnología

Estos son los cinco cambios que llegarán a WhatsApp este 2024

miércoles 10 de enero de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el planeta y esto se debe a que con el paso del tiempo se convirtió en una herramienta muy útil en cuanto a comunicación se refiere. Debido a esta situación, sus desarrolladores también acoplaron la versión web con la idea de que sus usuarios pudieran continuar con sus conversaciones desde la comodidad de una computadora.

Cuál es la principal novedad que tendrá WhatsApp Web

Según información suministrada por el portal WaBetaInfo, sostiene que las versiones beta más recientes tendrán una modificación en su interfaz. En este sentido nos referimos a la inclusión del modo oscuro, el cual permitirá una mejor visualización durante los horarios nocturnos.

Vale la pena agregar que esta plataforma ya cuenta con esta función, pero Meta pretende agregarle algunos detalles como por ejemplo un nuevo color de fondo en compañía de una barra lateral totalmente modificada. La intención que tienen los ejecutivos es que se pueda reducir la fatiga visual en escenarios con poca luz.

Seguramente está será una ventaja que miles de usuarios en el mundo aprovecharán mientras ejecutan sus labores cotidianas durante las horas de la noche. Por el momento esta nueva actualización se encuentra en una versión de prueba y se espera que con el paso de los días pueda estar disponible a todos los usuarios.

El paso a paso para usar el modo oscuro en WhatsApp Webb

Para poder utilizar esta nueva actualización será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero será abrir WhatsApp Web.
  • Posteriormente, tendrás que presionar sobre sobre el icono de tres puntos ubicado en la parte superior izquierda de la interfaz. Luego acceder a "Configuración".
  • Después, harás click en la opción "Tema" y, finalmente, marcarás la opción "Oscuro".

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2024: las novedades

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2024: las novedades

  • Cuáles son las novedades que tendrán las videollamadas grupales
  • Hace poco, en esta plataforma lanzaron una función que te permite compartir pantalla en tus videollamadas. De esta manera, todos los participantes podían ver las acciones que realizabas dentro de tu teléfono, pero no tenían la posibilidad de escuchar audios o videos que eran reproducidos desde tu smartphone.

Actualmente esto es posible debido modificaciones en su última versión en la cual, todos los que integran la llamada, ya sea, individual o grupal van a poder apreciar videos o escuchar música. Se debe tener presente por asuntos netamente de copyright, algunas plataformas no serán compatibles.

  • El paso a paso para escuchar música y ver videos en una llamada de WhatsApp
  • Lo primero que debes saber es que de momento solo se encuentra disponible en la versión beta para usuarios iOS.
  • En caso de querer probarla vas a tener que descargar la app TestFlight.
  • Luego de instalarla será necesario solicitar un lugar en WhatsApp Beta para iPhone.
  • Tras este procedimiento y después de haber obtenido un ligar, la versión de prueba se instalará en tu dispositivo.
  • El paso siguiente está relacionado con el inicio de una conversación grupal o personal.
  • Inicia la videollamada y aguarda hasta que los participantes se sumen.
  • Presioná en la opción Compartir pantalla e inmediatamente te saltará un mensajito que indica lo siguiente: “El audio que reproduces en tu dispositivo también se compartirá con las personas de tu videollamada”.
  • Toca en Continuar y reproduce algún video o canción.
  • Te recomendamos que apagues tu microfono para que toda la sala pueda escuchar los sonidos sin ningún tipo de interrupciones.