jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se disputa la Copa del Mundo de Snowboard en Bariloche

sábado 09 de septiembre de 2017

Bariloche.- Este sábado pasadas las 10,30 se realizó el acto inaugural con presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, entre otros funcionarios. Así, se dio inicio a un fin de semana lleno de competencia, con los mejores riders del mundo.

Francia, Brasil, Japón, Rusia, España, Italia, Corea, Estados Unidos, Austria, Australia y por supuesto Argentina, son sólo algunos de los países que participan de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se disputa en el cerro Catedral, con un nivel único en cuanto a preparación de las pistas.

Este sábado a partir del mediodía comienza la final de la categoría de hombres y mujeres y por la tarde se realizará la premiación. El domingo, se realizará la final con un cierre espectacular con música en vivo de la mano de Los Cafres.

A diferencia de los otros eventos de snowboard, en esta disciplina no hay ningún componente jurado, sino consiste en un descenso de velocidad, una carrera.




El circuito, puede ir desde los 900 hasta los 1.200 metros de longitud y tiene diferentes desniveles. En el evento se espera una asistencia récord con espectadores de todas partes del mundo.

Se utiliza un portillón de salida especial y cuando se abre los snowboarders empiezan a bajar por el recorrido. El comienzo y la primera sección de la bajada antes de la primera curva es una parte fundamental de la carrera, puesto que los corredores toman posición. Otras zonas de paso están diseñadas a lo largo del recorrido y la interferencia entre los esquiadores puede conducir a la descalificación.