viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO Ruta 40: Se levantó el corte en Junín de los Andes

martes 16 de febrero de 2021

Se levantó el corte de ruta que llevaban a cabo en la ruta 40 a la altura de Junín de los Andes 12 familias en reclamo de terrenos sociales.

Desde las 8 de la mañana de este último día del fin de semana largo, las 12 familias que el domingo pasado iniciaron un reclamo cortando el tránsito sobre la Ruta 40, más precisamente en el puente del río Curruhué, exigiendo a las autoridades municipales y provincial terrenos sociales.
Cada 10 o 15 minutos permitían a los automovilistas continuar el paso. Con la culminación del fin de semana largo por carnaval, numerosos turistas y visitantes comenzaron la vuelta a sus localidades, por lo que se producen largas colas para poder transitar por el sector.
Este lunes por la noche se registraron congestionamientos por la gran cantidad de vehículos en ambos lados. Por momentos la fila alcanzó los 5 kilómetros. En un momento de la noche, algunos vehículos lograron encontrar un atajo para esquivar la barricada, lo que provocó el enojo de los manifestantes y fue el motivo por el cual se desataron nuevamente incidentes entre los automovilistas y quienes cortaban la ruta. A través de una mediación se logró liberar el paso cerca de las 22:30 pero esta mañana se retomó la medida de fuerza.
«Ayer fuimos a ver al intendente para que nos de una solución y salgamos de la ruta porque sabemos que esto está mal, y no nos dieron ninguna respuesta. Acá no van a pasar porque cada vez que los autos pasan nos insultan, nos tiran piedras, nos gritan», explicaban dos de las manifestantes, en la noche de este lunes.
El intendente Carlos Corazini, expresó que «los manifestantes pretenden sí o sí un terreno para deponer su actitud pero el municipio no puede dar lugar a ese reclamo porque no tiene las tierras y, en caso tenerlas, estas personas no cumplen con los requisitos que exige la carta orgánica que establece un mínimo de cinco años de residencia. Además, en el Instituto Municipal de Vivienda y Tierras ya hay un listado de gente de Junín de los Andes y de familias que llegaron hace muchos años a la localidad que están en espera. Esto sería de una injusticia total y se generaría un caos».