martes 23 de abril de 2024

Video. Rolando Figueroa: "Aplaudimos la rebaja de impuestos y que los que más tienen paguen mas"

martes 21 de diciembre de 2021

La cámara de Diputados aprobó este martes, con cambios, el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales. Como el oficialismo introdujo modificaciones, la iniciativa debe regresar ahora al Senado para ser sancionada.
Juntos por el Cambio quería aprobar el proyecto tal como venía de la Cámara Alta pero no contaba el apoyo suficiente para hacerlo, mientras que el Frente de Todos impulsó modificaciones al texto original, con aumentos de alícuotas para los mayores patrimonios.
En el recinto, el Diputado Nacional por el MPN, Rolando Figueroa "Pudimos discutir este tema porque los partidos provinciales votamos porque estamos de acuerdo que el sistema muchas veces ejerce tal presión que se comienza a recaudar menos, y sobretodo pasa en las pymes. Vemos con agrado este proyecto"
"Con la aprobación más de 6 mil neuquinos quedan fuera de este tributo. No vemos mal que un pequeño grupo de contribuyentes, los que más tienen puedan pagar un poco más para financiar a los que menos tienen. Con este impuesto podemos recuperar mil millones de pesos que son obras para los neuquinos"
"Anticipamos que aplaudimos la rebaja de impuestos y que los que más tienen paguen mas", finalizó Figueroa