jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Reducción de riesgo frente a la amenaza de reactivacion del Volcán Lanín

jueves 25 de noviembre de 2021

Junin de los Andes.- El PN Lanín junto a las comunidades mapuches y autoridades locales y provinciales dan comienzo a las jornadas "Reducción de riesgo frente a la amenaza de reactivacion del Volcán Lanín".
Según indicó, el objetivo de las jornadas es impulsar -de manera participativa- el abordaje territorial de la amenaza volcánica asociada al volcán Lanín desde el enfoque de la gestión integral del riesgo de desastres, a fin de fortalecer el proceso de desarrollo sostenible, consolidar las estructuras territoriales y fortalecer las capacidades locales para la gestión del desastre o emergencia.
Esta primera jornada de trabajo tiene como finalidad identificar acciones, estrategias y herramientas para avanzar en un plan de preparativos en el ámbito territorial, desde una perspectiva integral de reducción de riesgo de desastres y en el marco de la planificación estratégica y el desarrollo local sostenible.
En esta oportunidad, se realizará una presentación preliminar del “Plan de acción para la preparación ante la emergencia y fortalecimiento de capacidades de las poblaciones cercanas al volcán Lanín”, entre los actores locales.