jueves 25 de abril de 2024

Quiroga anunció una baja de impuestos para 2018

miércoles 25 de octubre de 2017

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presentó esta mañana el proyecto de ordenanza tarifaria para el año 2018 en la que se propone una reducción de las tasas municipales.
El proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante, entrará en vigencia a partir el primero de enero y abarca dos rubros: la tasa comercial y la tasa de patente.
En el caso de la licencia comercial se reducirá un 10% para quienes facturen hasta 120 millones de pesos al año y para las estaciones de servicio se aplicará una reducción del 50% en el precio promedio ponderado del volumen anual de combustible vendido sobre el que se calcula la tasa.
La baja anunciada por Quiroga alcanzará también a la tasa de Patente, ampliando el beneficio a las empresas que radiquen su flota de vehículos en la ciudad.
Durante la conferencia de prensa, Quiroga mencionó que esta baja no implicará una reducción de la obra pública sino aclaró que tienen como principal objetivo reducir la presión fiscal del Estado sobre los privados que invierten y se radican en la ciudad, con la meta de seguir fomentando la generación de empleo .