jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Partieron rumbo a la Antártida los técnicos de la Optic

sábado 04 de marzo de 2023

Neuquén.- El equipo de la OPTIC y Segemar de Neuquén partió hacia la Antártida. Los profesionales Esteban Laffitte, Carlos Lordi y
Miguel Prado, integrarán un equipo científico que trabajará en el sistema de vigilancia volcánica en tiempo real en la Isla Decepción, uno de los volcanes más activos.
La isla Decepción cuenta con erupciones históricas y emite actualmente gases y calor desde su superficie. Esta expedición tiene como propósito aportar datos que permitan construir una sólida red de monitoreo volcánico orientado a proteger las dos bases que hay en la Isla.
El trabajo que realizarán los científicos argentinos es inédito y demandaría entre 30 y 45 días. Gran parte del experiencia que permitirá a los técnicos montar la red de observación volcánica se ha dado en las tareas que realizó el junto al Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica y Optic Neuquén en los volcanes Lanín, Copahue y el complejo volcánico Laguna del Maule.
El sistema posibilitará contar con datos en tiempo real para poder pronosticar futuras erupciones de este volcán con el objetivo de proteger
la vida de las personas de las dos bases que hay en la Isla y la gran cantidad de turismo que visita anualmente la Isla