jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: No hay rastros del joven golondrina ahogado en Dique Cordero

jueves 12 de noviembre de 2020

Personal de bomberos de ambas provincias continúa buscando al joven trabajador golondrina que el martes pasado fue arrastrado por las aguas del río Neuquén en la zona balnearia del Dique Contralmirante Cordero. Esta mañana se pudo ver una importante movilización de buzos especializados a la altura de Barda del Medio.
El dramático episodio tuvo lugar el martes pasado, cuando el joven salteño de 28 años que se encontraba nadando junto a otro trabajador rural fue arrastrado por las traicioneras aguas del río Neuquén. El hombre que pudo escapar de la corriente dio aviso inmediato a las autoridades policiales rionegrinas y casi de inmediato se coordinó un operativo de búsqueda y rescate, entre las fuerzas de ambas provincias, con la esperanza de encontrarlo con vida aguas abajo del lugar del incidente. Hoy las expectativas de un resultado positivo son prácticamente nulas y los esfuerzos ya apuntan más a encontrar un cuerpo sin vida.
Luego de dos días de trabajos sin resultados positivos, los buzos rastrillan detalladamente y por tramos relativamente cortos, el lecho del río en ambas costas. En la zona de Barda del Medio es donde esta mañana se pudo apreciar la principal concentración de los trabajos de búsqueda.