miércoles 24 de abril de 2024

Video: El municipio cipoleño podrá expropiar cinco tomas de la ciudad

jueves 22 de marzo de 2018

Viedma.- La Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta el proyecto para declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación distintas parcelas de la ciudad de Cipolletti, que serán destinadas a realizar loteos sociales con el fin de regularizar la situación dominial de sus pobladores.

Se trata de las tierras donde se ubican los asentamientos 2 y 10 de febrero, donde se estima que residen unas 550 familias, Nueva Esperanza, con un total de 120 familias instaladas, y el Barrio Obrero A y B, ocupados por 568 familias. Las otras parcelas que se expropiarán están ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Con la sanción de esta ley y su posterior promulgación, el municipio de Cipolletti podrá expropiar estas tierras para construir viviendas.


El proyecto fue aprobado en primera vuelta por unanimidad. Los legisladores Jorge Ocampos (CC-ARI-Cambiemos), Marcelo Mango (FpV) y Elbi Cides (JSRN) expresaron en Cámara el acompañamiento al proyecto. Ocampos destacó la decisión del municipio cipoleño para resolver este problema de vivienda de los vecinos, lo que representa “una solución a muchos vecinos a los que con esta medida se los “incorpora a la sociedad”. Mango calificó la sanción como un “hecho de justicia social”. Destacó que la lucha de los vecinos (principalmente de mujeres) fue la que permitió que el Estado garantice hoy este derecho a una vivienda digna. No obstante, pidió por una política de fondo en materia de vivienda y exigió una discusión sobre la concentración de la tierra y la riqueza en la provincia.