Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Marcharon en Neuquén a cinco años del primer #NiUnaMenos

Neuquen.- Desde las 16.30 horas en el monumento a San Martín diferentes organizaciones, movimientos feministas se concentraron para marchar por las calles de la ciudad bajo las consignas de Ni una menos por violencia machista y por abortos clandestinos.
Una multitudinaria marcha se pudo ver por las calles de la ciudad y en diferentes localidades. “Hace 5 años las mujeres irrumpimos en la escena política para hacer escuchar nuestro reclamo. Hartas de la violencia machista y responsabilizando al Estado y los gobiernos copamos las calles al grito de Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos”, recordó Julieta Katcoff referente de la secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón.
Aseguró que “en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica las mujeres somos las que estamos en la primera línea en los servicios de salud, limpieza, educación, en los comedores.Y también en la primera línea peleando por nuestras condiciones de vida, enfrentando la precarización y los despidos”.

Marcha en Neuquen cinco años del primer Ni Una Menos

En este sentido, explicó que una de las consignas que levantarán este 3 de junio es “con ajuste y desocupación, no hay ni una menos”.
Esta semana se conocieron las cifras del Registro Nacional de Femicidios. En 2019 hubo 268 víctimas directas de femicidio y de femicidio vinculado y 5 travesticidios y transfemicidios en Argentina, asesinatos que perjudicaron a 222 niñas y niños que quedaron huérfanos.

#3J ni una menos Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso