viernes 26 de abril de 2024

VIDEO:"Dejen de romper las pe... con juntarse", el pedido de una bioquímica del Heller

jueves 15 de octubre de 2020

Andrea es bioquímica recibida en la UNCo y se desempeña en el Hospital Dr. Horacio Heller. Ayer por la mañana, cuando llegó a su lugar de trabajo se encontró con la noticia de que otra vez un compañero de trabajo se había contraído la enfermedad pese a todas las medidas precautorias y publicó un video en su cuenta personal de Facebook, que en cuestión de minutos y había sido compartido compartido por cientos de personas.
La profesional arranca la grabación relatando una situación que ya es recurrente en un sistema de salud al límite del colapso. Uno de sus compañeros de trabajo había dado positivo por COVID-19 y su cuadro general requería que sea internado inmediatamente, pero con una ocupación de camas del 100%, se hacía imposible. Luego de varias horas esperando una solución, el hombre que se contagió trabajando, fue ingresado gracias a un enroque de camas que realizaron sus compañeros de otros servicios del hospital.
Andrea, al anoticiarse de la novedad, publicó un rotundo y claro mensaje dirigido a quienes violan las medidas de seguridad “… Así que no me vengan con pelotudeces de que están podridos de que les corten la libertad, etcétera. Yo no se si el Gobierno manejó bien o mal esto, pero en este punto necesitamos colaboración de la sociedad. Dejen de romper las pelotas con juntarse por un tiempo, mínimamente. Tengan un mínimo de humanidad y empatía”, pide la bioquímica en su video.
El video fue replicado fuertemente y en cada sitio donde se publica genera enardecidos debates. En estos momentos, a menos de 24 hs. de publicado el posteo, las republicaciones superan las 2200 y los comentarios e interacciones se suman por decenas de miles.