viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Las neuquinas varadas en Bogotá regresan a nuestro país

sábado 21 de marzo de 2020

Las hermanas neuquinas que se encuentran varadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, ya tienen vuelo de regreso.
Este sábado por Aerolíneas Argentinas iniciarán el camino para volver a su casa.
Una de las jovenes diálogo con y expresó que volverán en el vuelo de las 12.50 de Aerolíneas Argentinas, "pero queda muchísima gente acá, el domingo cierra el aeropuerto y queda en la calle, porque el consulado dijo que no iba a hacerse cargo, tampoco hay un comunicado de ayuda. Hay muchísima gente, Avianca no se hace cargo directamente. Así que queda gente de Avianca, Latam y Aereolineas"


Las neuquinas habian dado a conocer ayer en diálogo con Noticiasnqn.com.ar que "Aerolineas Argentinas nos canceló nuestros vuelos y no quiere reubicarnos en otro de ninguna fecha. La realidad es que hay gente que compró pasajes de nuevo y al doble de lo que salían, pagaron 100mil pesos y los llevaron, dejándonos a nosotros abajo".
Agregó que "Hay una pandemia a nivel mundial, donde en todos los países están cada uno en sus casa resguardados y a nosotros nos dejaron acá tirados en el aeropuerto el cual es internacional y entran vuelos constantemente, estamos en riesgo y nadie se hace cargo".
"Nos mandaron desde Aerolineas a hablar con el presidente como si él nos fuera a dar bola. Hablamos con el consulado y tampoco nos da solución. Necesitamos ayuda porque muchos no contamos con el dinero suficiente para sustentar un hotel y comida. Los hoteles acá en general ya no reciben gente y más al saber que estamos expuestos en el aeropuerto".
Piden ayuda, "que alguien se haga cargo de la situación. Necesitamos alojamiento, comida, pero sobre todo queremos volver a nuestro país, con nuestra familia. Ninguno de nosotros viajó sabiendo que todo esto sucedería, trabajamos y con esfuerzo pudimos pagar nuestras vacaciones, no es culpa nuestra".

La Cancillería Argentina dispuso formas de contacto para las y los argentinos que se encuentran actualmente en el exterior y necesitan coordinar su regreso al país. Pueden comunicarse vía Whatsapp a los siguientes números: +5491149116271, +5491162717291 o +5491144113057.
Asimismo estableció el teléfono 011-4819 8169 para atender consultas de familiares y el 0800 2228478.
Esta medida va en sintonía con la decisión de realizar vuelos de repatriación a través de Aerolíneas Argentina para traer a las y los ciudadanos argentinos desde diversos puntos del extranjero. Los primeros vuelos de estas características ya han llegado al país y se sucederán hasta el 27 de marzo conforme lo proyectado por la aerolínea de bandera.
En cuanto arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza, el Ministerio de Transporte de la Nación irá coordinando su traslado definitivo a las provincias mediante vuelos especiales regionales o transporte terrestre.