viernes 26 de abril de 2024

VIDEO: 'La mano de Dios' y 'El gol del siglo': A 32 años de los mejores goles de un Mundial, aún insuperables

viernes 22 de junio de 2018

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce al gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.

El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.

https://www.youtube.com/watch?v=eMoJdj1i1m8

Gol del Siglo

El Gol del Siglo, también conocido como el gol a los ingleses, el mejor gol del mundo. La Jugada de Todos los Tiempos o el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, fue un premio al mejor gol marcado en un encuentro de finales de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Fue decidido por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002.

El ganador fue el segundo gol marcado para la Argentina por el jugador Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986, un partido jugado contra Inglaterra, el 22 de junio del año 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114 580 aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=jOz2uGMTA2w