sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier sin soluciones ni respuestas

jueves 05 de abril de 2018

Plottier.- Ayer  se hizo en el Concejo Deliberante de esta localidad una audiencia relacionada con la Cooperativa de Luz.

Se convocó el Concejo Directivo de la Cooperativa de Servicios Públicos para dar explicaciones por los cortes de energía y por el aumento de las tarifas.

Si bien se citó a la reunión a los integrantes del Concejo Directivo de la Cooperativa pero solo fue su presidente, Sergio Soto, a quien se le pidió explicaciones sobre los avances técnicos que realizó la concesionaria.

Soto contestó poco pero expresó que "La deuda con el EPEN la están pagando".

A lo que la Concejal Marisa Torres San Juan del Movimiento Ciudadano ACTIVA expresó a noticiasnqn.com.ar que "La deuda del año pasado de la Cooperativa era de 300 millones y ahora es de 540 millones. Ni siquiera los intereses están pagando. En la reunión no supo contestar ni siquiera, cuál era el valor de la tarifa. Lo más grave es que no trajo ninguna documentación, Soto dijo que toda la documentación estaba en la Justicia, que tuvo que enviar todo al Juzgado y que no tiene copia de nada. Está fundida."

[caption id="attachment_105338" align="aligncenter" width="706"] Uno de los pedido de Comunicación - Concejo Deliberante de Plottier[/caption]

La Concejal agregó que "se intentó que respondieran dos pedidos de informes, uno de este año y otro del 2017, pero no logramos tener información, ni del cuadro tarifario, ni cómo se desglosa la tarifa, e incumple con la concesión. El balance tiene 26 millones de pérdida lo dice el auditor y el síndico. Perdió todo su capital social que era la condición plausible de perder la Personería Jurídica y nadie interviene".

"El Concejo Directivo de la Cooperativa de Electricidad de Plottier brilló por su ausencia". Marisa Torres San Juan 
Falta de luz y falta de respuesta: el problema de los vecinos de Plottier


En los últimos meses, los cortes de electricidad en Plottier dejó disgustados, y con razón a los vecinos de Plottier quienes en algunos sectores estuvieron más de 15 horas sin electricidad. Es por eso que mediante las redes sociales comenzaron a organizarse para obtener una respuesta a sus reclamos por parte de la Cooperativa. Sin embargo, pese a que están en contra de un aumento de las tarifas por el deficiente servicio que brindan, en esta reunión no obtuvieron respuestas. Ni siquiera explicaciones o posibles mejoras del servicio.

En la reunión de este miércoles estaba invitado el Concejo Directivo de la Cooperativa pero solo fue su  Presidente, Sergio Soto acompañado del presidente del EPEN, Francisco Zambón, el Secretario General de Luz y fuerza, Antonio D’angelo, el Presidente de la Federación de Cooperativas Máximo Cisneros y el Contador Carlos Pacheco de CALF.

Unos minutos de cómo fue la acalorada reunión: