sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Investigan matanza indiscriminada de pumas sin autorización

viernes 15 de julio de 2022

Chos Malal.- La viralización de un video género la intervención de oficio de la Dirección de Fauna de Chos Malal por la matanza indiscriminada y sin autorización de pumas.
Ocurrió en cercanías de la localidad de Buta Ranquil, más precisamente en la zona de La Tungar y los autores están identificados.
Fabián Tilleria director de Fauna de la Zona Norte confirmó que están actuando de oficio en el caso de la matanza de los pumas.
Si bien es cierto que el puma se transforma en un problema muchas veces para los crianceros por la matanza de animales, lo que se hace habitualmente es la caza control, procedimiento mediante el cual el criancero hace a denuncia y el personal de fauna realiza los controles constatando que efectivamente sea el puma la especie depredadora y se eleva al Área Técnica en Junín de los Andes quienes autorizan la casa control.
Una vez que el criancero ha logrado dar con el puma y capturarlo se le coloca un precinto y se informa de dicha situación.
La casa control se autoriza por el término de un mes. En este caso puntual se trata de una matanza indiscriminada sin la autorización por lo que fauna actúa de oficio.