jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Un incendio intencional afectó un área de Parque Norte

miércoles 08 de febrero de 2023

Neuquén.- Personal del área de Ambiente, Defensa Civil y Bomberos debieron intervenir ayer en la tarde para sofocar un incendio que afectó un área de Parque Norte. La Municipalidad investigará las cámaras de seguridad para detectar responsables.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que el fuego se inició en un área cercana a Avenida Argentina y Albardón. Como consecuencia, se quemó una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.
“Fue claramente intencional. Hay evidencia fotográfica de que se prendió en dos focos diferentes lo que da cuenta de que alguien lo hizo en un lugar y en otro”, afirmó el funcionario.
Baggio agregó que dos vecinos dieron aviso a Defensa Civil y Bomberos, lo que permitió intervenir rápidamente y desplegar el protocolo del Plan de Manejo del Fuego establecido para este sector de la ciudad.
“A las 20.15 llegamos al lugar y en 40 minutos se controló el incendio gracias a la pericia de Bomberos y trabajadores de Parque Norte, de Espacios Verdes, de Defensa Civil, de la Guardia Ambiental y de vecinos que colaboraron para extinguirlo”, continuó.
Por otro lado, advirtió que de haber viento el fuego podría haber afectado una superficie mucho mayor debido a la cantidad de pinos que hay en el lugar y dijo que en total detectaron 11 árboles quemados que serán reemplazados.
Baggio rescató que el Plan de Manejo de Fuego elaborado para Parque Norte tiene un protocolo de actuación que en su momento incluyó la realización de líneas corta fuegos, poda de arboles y pasos sobre acequias para permitir una rápida actuación en estos casos.
Por último, afirmó que la Municipalidad intentará buscar al o los culpables. “El área de Informática de la Municipalidad tiene acceso a las cámaras y vamos a pedir estos registros porque esto no puede ocurrir”, finalizó.