viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inauguraron los IV Juegos de Invierno

jueves 19 de septiembre de 2019

Con las pruebas de biatlón sprint, comenzarán mañana en el Cerro Chapelco, los 4° Juegos Nacionales de Invierno que ayer tuvieron su ceremonia de apertura en la Plaza San Martín en pleno centro de la ciudad.

El acto contó con la presencia de los más de 200 deportistas de la región patagónica, Buenos Aires y Mendoza.

De la ceremonia participaron el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y la intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo como así también el secretario de hacienda e intendente electo, Carlos Salonitti.

Nos llena de orgullo tener esta segunda organización de los juegos en nuestro provincia. De las cuatro ediciones, dos se han realizado en Neuquén.

La primera, en Caviahue, nos llenó de experiencias y el cierre de esta gestión formal de gobierno también nos encuentra realizándolos en esta bella ciudad, señaló el Ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Luego de lo cual dio la bienvenida a los deportistas para dejar inaugurados los juegos.

Por el último, el titular ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, destacó que nada en el deporte es casualidad, sino causalidad y dirigiéndose a los deportistas les dijo que la presencia allí es justamente fruto del esfuerzo gigantesco de sus entrenadores, el apoyo de las familias y los gobiernos.

En este sentido recordó que venimos de un año muy movido. Fuimos campeones mundiales de softbol y después obtuvimos 102 medallas en los Juegos Panamericanos (de Lima) y pocos días después en los Parapanamericanos dónde logramos 40 medallas más que reflejan que en el deporte la suerte no existe. Más adelante, felicitó a la provincia de Neuquén para asumir el desafío de volver a organizar los Juegos Nacionales de Invierno.
El olímpico Steven Williams, que el año pasado en los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, quedó a centímetros de meterse en los cuartos de final, fue el abanderado de la delegación de Neuquén.

Mañana la actividad comenzará con el biatlón sprint con 10 kilómetros para los hombres y 7,5 para las mujeres. Alejandra Rosas, Geraldine Tapia, José Gallegos y Lucas Vázquez, serán los representantes neuquinos en la prueba. Además habrá una clasificación de snowboard bordercross.

Se competirá a lo largo de seis días en biatlón, persecución y sprint; esquí de montaña, esquí freestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard bordercross y esquí adaptado, disciplina que se presentó en la temporada pasada y ahora por primera vez sumará en la clasificación general.

En esta edición el deporte invitado (no suma para la clasificación general) será el esquí alpino adaptado disciplina en la que Neuquén, tendrá como representante a Enrique Plantey participante olímpico en Sochi 2014 y PeyongChang 2018.