viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anses

Créditos ANSES para jubilados: qué pasará con los préstamos otorgados

jueves 11 de enero de 2024

La ANSES suspendió la entrega de sus líneas de créditos personales para jubilados y trabajadores. La medida se tomó a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban los préstamos, y hasta que se estabilicen las variables macroeconómicas.

La suspensión de los créditos ANSES para jubilados se llevó a cabo de manera temporal como medida a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que era la fuente de financiamiento para estos préstamos. La ANSES tomó esta decisión con el objetivo de evaluar la situación y asegurar la sustentabilidad de los recursos destinados a los créditos personales.

Créditos ANSES: qué pasará con los acuerdos firmados
Esto generó incertidumbre sobre los acuerdos ya firmados. En principio, los jubilados que hayan consolidado créditos con la firma no deberían verse afectados por la suspensión, ya que existe un acuerdo de mutua parte.

Los créditos que han sido formalizados con la firma de los beneficiarios generalmente constituyen un compromiso bilateral entre las partes, y la suspensión no debería alterar esos acuerdos. Sin embargo, ante cualquier duda o situación específica, se recomienda que los jubilados afectados se comuniquen directamente con la ANSES para obtener información detallada sobre su caso y conocer cómo proceder en función de las circunstancias individuales.

En estos casos, puede ser útil presentar quejas formales y buscar asesoramiento en instituciones como la Defensoría de la Tercera Edad, las Defensorías locales o la Defensoría de la provincia de Buenos Aires, que suelen contar con áreas dedicadas a la protección de los derechos de los ciudadanos.

Temas de esta nota