viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Grabó una canción de Abel Pintos en lengua de señas con su mamá sorda y es furor

sábado 12 de septiembre de 2020

Delfina (11) aprendió a hacerlo desde chica con la ayuda de sus padres que son sordos. Este video de la canción 'Oncemil' de Abel Pintos supera las 600.000 reproducciones en el Facebook de esta mamá.

14.232 personas compartieron el video. Otras 3.922 reaccionaron con un ‘Me Gusta’ o ‘Me Encanta’. Acumula 612.849 reproducciones. 467 usuarios lo comentaron. Estos impresionantes números –al momento que esta nota se redactó- tenía en Facebook el video que grabó en su casa de Rivadavia Soledad Torassa y su hija Delfina Chiconi, de 11 años, interpretando la canción ‘Oncemil’ de Abel Pintos en lengua de señas.
Si en estos tiempos se habla de noticias o fotos que se hacen virales, se puede decir que este video es híper viral. Rara vez un usuario común de esta red social alcanza estas cifras, ni siquiera un medio grande.




“Creo que es por el mensaje de madre sorda e hija oyente cantando una canción en lenguaje de señas”, dijo Soledad, buscando algún tipo de explicación al impacto que tuvo el video, que no deja de sumar reproducciones y 'Me Gusta'.
La idea de grabarlo fue de su hija y se pusieron frente del teléfono para hacerlo efectivo el pasado 8 de septiembre. La canción es una de sus preferidas y por eso la decisión de que ese tema sea el que interpreten. Conocidos de la familia y miles y miles de desconocidos se hicieron eco de este video que deja más de una enseñanza.
Tomate dos minutos y miralo: