martes 23 de abril de 2024

Gigantes del Sur cayó en un intenso partido ante Lomas

domingo 26 de noviembre de 2017

Lomas Vóley batalló para vencer a Gigantes del Sur por 3-2 y sumar su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Liga Argentina Banco Nación 2017/18. Lucas Ocampo fue la figura al anotar 27 puntos.
Tras un comienzo parejo con leve ventaja de los neuquinos, la diferencia se amplió producto de buenas apariciones en ataque del opuesto Álvarez y del punta cubano López.

Ante un Lomas más impreciso de lo habitual, los de Camilo Soto llegaron con ventaja de 16-12 al segundo tiempo técnico. Un buen aporte de Lucas Ocampo en ataque llevó el parcial a diferencia mínima de 21-20 para Gigantes, ventaja que se quebraría con tres aces consecutivos del punta lomense. Un buen aporte de Toro cerró el set por 25-23 para Lomas.
La paridad se adueñó del segundo set, con López sumando desde el ataque y el saque para llevar a su equipo otra vez cuatro puntos arriba al segundo técnico.

Los ingresos de Bernasconi e Imhoff en el local permitieron achicar diferencias, pero el atacante cubano estaba intratable y sumó con autoridad para el 25-22 que igualó el partido.
El comienzo del tercer set fue adverso para los dirigidos por Marcelo Silva, quienes debido a varias imprecisiones y un buen aporte de Álvarez para la visita se vieron 4-9 en el marcador.

Un ace de Pereyra y un buen aporte en ataque y bloqueo de Lucas Ocampo llevaron a Lomas a la ventaja de 16-15, para luego cerrar el set por 25-21 con otro bloqueo del punta.

Parecía que con esa ventaja Lomas iba a adueñarse del partido, pero aún faltaba un capítulo más. La distancia de tres puntos que supo defender el local durante casi todo el parcial le permitió llegar 24-21 a la definición, tras otro buen aporte desde el banco de Cristian Imhoff.

En un cierre que tuvo momentos dramáticos y varios puntos para partido, Gigantes se hizo fuerte en defensa, resistió y se quedó con el set por 33-31 para forzar un quinto parcial.

Agrandado por lo que había logrado, la visita comenzó con todo el tie break sacando ventaja de 4-1 y forzando a Marcelo Silva a probar nuevamente con el doble cambio como recurso para frenar el envión neuquino.

Así, Imhoff se volvió protagonista otra vez con una serie de ataques que le permitieron rotar a Lomas, siempre bien acompañado por Lucas Ocampo y Alejandro Toro.

El 15-13 final le significó a los locales no sólo sumar su quinto triunfo consecutivo sino también marcar su mejor comienzo histórico en las cinco temporadas de vida en Liga Argentina.