martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Fernández lanzó otro video en tono campaña en el que desliza críticas a Macri

viernes 03 de febrero de 2023

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que en su gestión están "abriendo el camino hacia una Argentina más igualitaria", en una nueva pieza audiovisual en la que compartió fragmentos de la actividad que encabezó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
En las imágenes también deslizó cuestionamientos al expresidente Mauricio Macri. "Con todo el dinero que no se utilizó para terminar ese acueducto se construyó el Paseo del Bajo en Puerto Madero ¿Pero realmente era la prioridad de la Argentina tener un Paseo del Bajo? ¿O era llevar agua a 400 mil familias del norte argentino? Nuestra prioridad son los que más necesitan", cuestionó.
"El corazón de los argentinos late en todos lados, pero hoy vamos al lugar, donde estoy seguro, el corazón de los argentinos late con más fuerza: al corazón del Norte Grande, al Impenetrable", enfatizó Fernández mirando a cámara.
En el inicio de un video de casi dos minutos, donde el Presidente se muestra con su perro Dylan en el parque de la Residencia de Olivos previo a la visita que realizó este miércoles a la provincia de Chaco, el jefe de Estado oficia de presentador del resumen de la actividad que compartió con Capitanich.
Si bien el mandatario sostiene públicamente que aún no piensa en las próximas elecciones presidenciales y no comunicó si será candidato a renovar su cargo, el nuevo video difundido en las redes sociales del jefe de Estado fue realizado con una estética de spot de campaña.
La pieza audiovisual, que contiene fragmentos del acto que encabezó en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza, funciona a modo de resumen de lo que fue su agenda en la provincia norteña.
Entre los pasajes seleccionados para incluir en el video se encuentra un fragmento del discurso del mandatario local, quien destacó las obras llevadas adelante por el Ejecutivo nacional en su distrito.
"Presidente, quiero decirle con todo afecto que hoy, usted, siendo porteño de ley, venga con el calor del Impenetrable aquí a Fuerte Esperanza a inaugurar obras, es un acto que merece el aplauso de todos nosotros", enfatizó Capitanich.


Además, el video contiene imágenes del arribo de Fernández al territorio chaqueño, donde se escucha la voz en off del jefe de Estado detallando la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil, la entrega de viviendas y las obras que están en marcha para la realización del nuevo acueducto en Fuerte Esperanza.
En el marco de lo que parece ser el inicio de la campaña de Fernández de cara a las elecciones de este año, el Presidente participó de la entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos en el partido bonaerense de Ezeiza.
"Llegamos con una Argentina con 12 puntos de desocupación y eso ya se ha reducido a menos de la mitad. Tenemos que seguir trabajando todos los días para que el trabajo llegue a cada argentino y argentina porque el trabajo es dignidad", resaltó el Presidente, según un comunicado oficial.
En este marco, Fernández precisó: "Tenemos que acostumbrarnos a bajar el griterío y escuchar este murmullo de alegría y de demanda; de alegría por los problemas que podemos ir resolviendo, de demanda para saber que todavía nos queda mucho por hacer y que solo podemos lograr si todos trabajamos juntos, unidos".
Durante la actividad de este jueves en el Conurbano bonaerense, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y del intendente local, Alejandro Granados.