jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Estufas solidarias en Rincón de los Sauces

jueves 23 de abril de 2020

Rincon de los Sauces.- En tiempos de pandemia florecen iniciativas que merecen destacarse y sostenerse. Las estufas solidarias de Rincón de los Sauces son una de ellas: una iniciativa colectiva y comunitaria para ayudar a los sectores mas vulnerables de la población.
Un grupo de vecinos y vecinas de Rincón de los Sauces, se prepara para recibir las inclemencias del frío. Valiéndose del diseño de una estufa y con colaboraciones de una multiplicidad de actores locales, pusieron en marcha una plan para paliar los efectos de la crisis sanitaria en los sectores mas vulnerables de nuestra población.
Guillermo Avalos, Concejal de la comuna petrolera y uno de los impulsores del proyecto, señaló que "la iniciativa surgió a raíz de una inquietud de docentes y estudiantes de la EPET 16, el nuclemiento 5 y luego, la tornería Bollani, abrió las puertas de su taller para poder trabajar en forma segura."

El proyecto lo articulan docentes y estudiantes de la Escuela Técnica, y cuenta con el respaldo del gremio docente ATEN y las autoridades municipales.

La propuesta se financia con aportes solidarios.
Por nuestra parte, hemos informado a los organizadores de esta iniciativa, un aporte proveniente del fondo solidario que pudimos constituir con la donación de la totalidad de mi dieta como diputado mas los gastos de bloque del primer semestre. De este modo, contribuiremos a sostener diversas iniciativas que surgen del corazón solidario de nuestros vecinos y vecinas.
Estas iniciativas deben replicarse en el resto de la provincia. Hoy se lo pudimos decir y lo queremos compartir con todos ustedes: son un orgullo de nuestra provincia.