jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO Enfrentamientos en Formosa por la vuelta a Fase 1

viernes 05 de marzo de 2021

Cerca del mediodía un grupo de manifestantes en la protesta anti-fase 1 se enfrentó a la Policía que custodiaba el vallado en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, frente a la sucursal del Banco Formosa.
Los primeros incidentes comenzaron cuando los movilizados lanzaron bombas de estruendos y huevos contra los efectivos. El momento de mayor tensión se vivió al ceder parte de la contención de seguridad que protegía el despliegue de la gente.
Durante los disturbios, que se prolongaron por más de una hora, varias personas sufrieron heridas de balas de goma y desmayos en la vía pública.
Desde el lugar de los hechos, se informó que la represión policial llegó con el avance de la multitud y las primeras muestras de violencia en el punto de encuentro que montó la seguridad oficial para restringir la circulación y evitar que la protesta se
desplace hasta la Casa de Gobierno.
Con el correr de los minutos y la permanencia del conflicto, el vallado de contención y el bloqueo policial con más de 100 efectivos asentados en la esquina de la avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, fueron cediendo ante la presión popular que buscó por calles aledañas llegar hasta la Legislatura y la sede del Ejecutivo provincial.
El grueso de la manifestación en contra de la Fase 1 convocada para este viernes a la mañana se concentró en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Belgrano, lugar donde la Policía de Formosa desplegó un amplio operativo de seguridad para restringir el paso de las personas hasta la Casa de Gobierno.
La custodia oficial para evitar el despliegue de la protesta involucró a más de 200 unifromados y carros hidrantes.
Empujones y golpes de puños
Ante la imposibilidad de continuar la movilización hasta el centro del poder político, por calle Belgrano y José María Uriburu, el grueso de los manifestantes chocó contra el cordón policial que se apostó sobre la avenida
Se produjeron agresiones de las dos partes, corridas, empujones y hasta golpes de puños entre personas de la protesta y
uniformados, en medio de una humareda que cubrió el escenario del conflicto.
Bajo las consignas “Formosa, es hora de la desobediencia civil” y “Formosa dice basta” varios sectores de la ciudad se convocaron este viernes en la peatonal del microcentro para marchar hasta Casa de Gobierno en contra del regreso a Fase 1, dispuesto ayer por el Gobierno luego de un nuevo brote de contagios.
De la protesta en el microcentro participan dirigentes políticos de la oposición, comerciantes y gastronómicos, vecinos autoconvocados y miembros de la agrupación juvenil Formosa Libre.