jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: El volcán Chillan registra un nuevo pulso eruptivo

viernes 30 de marzo de 2018

Expectación generó entre usuarios de  redes sociales un intenso pulso que emitió el volcán Chillán durante esta tarde.

En el último tiempo su actividad continúa inestable y se ha caracterizado por explosiones, aparición de fumarolas e incremento en los parámetros de monitoreo en el marco de la medida de Alerta Amarilla vigente desde diciembre de 2015 para Pinto y Coihueco, la cual hasta ahora no ha sido modificada por no registrarse un cambio significativo. Sin embargo,  ha sido ampliado su radio de cobertura a San Fabián.

De acuerdo al último reporte del Sernageomin, entre el 01 y el 15 de marzo de 2018, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán ha presentado un total de 800 explosiones asociadas principalmente a gases magmáticos.



Las imágenes obtenidas a través de las cámaras instaladas en las cercanías del Complejo Volcánico, mostraron principalmente emisiones de gases asociadas a las explosiones, provenientes de los cráteres actualmente activos con alturas de columna menores a 1.300 metros respecto al nivel del cráter. Además, durante las noches las cámaras registran esporádicamente incandescencias asociadas a algunas explosiones y/o aumentos de emisiones de gases provenientes del cráter activo.