jueves 25 de abril de 2024

VIDEO: El sismógrafo emitió las primeras señales

sábado 05 de diciembre de 2020

Ya está transmitiendo señal el primer sismografo instalado en "Trolope". Junto a técnicos de Subsecretaria de Defensa Civil, Segemar y Optic avanzaron en la transmisión de datos a redes de monitoreo volcánico internacionales.
Este gran paso nos permite fortalecer el estudio y monitoreo de los volcanes activos de nuestra provincia.
Fue un trabajo en conjunto de Aeronáutica, Segemar, Optic y Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue para el traslado aéreo del equipamiento que dio origen a dos nuevas estaciones de monitoreo denominadas “Trolope” y “Agrio Superior”.
Las maniobras operativas comprendieron el despliegue de un helicóptero para el traslado de equipos sísmicos, antenas de telecomunicaciones, baterías, paneles solares y torres de tres metros, los cuales serán instalados en inmediaciones del Volcán Copahue para su estudio.

Estas tareas se complementan a la instalación de la repetidora, denominada "Maquinitas", junto a una antena en el nodo satelital, ubicado en el predio del aeródromo de la localidad de Caviahue – Copahue, el cual centralizará toda la información y la transmitirá
Las repetidoras tienen por objeto reenviar las señales provenientes de las estaciones de monitoreo, que se continúan instalando, hacía el nodo satelital.