jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: El horario de atención en comercios de Neuquén será de 9 a 18.30 hs

domingo 22 de marzo de 2020

Neuquen.- Se resolvió que a partir del próximo martes el horario de atención sea de 9 a 18 30 siendo la primer hora de atención exclusiva para adultos mayores. Asimismo se disminuye la carga laboral de los empleados. Este acuerdo incluye a los supermercados chinos. Este lunes deberían permanecer cerrados todos por el feriado nacional.
Desde la semana pasada los trabajadores de preocupados por su alta exposición al coronavirus y por sus familias comenzaron a hacer autoasambleas en sus lugares de trabajo.
Desde el Centro Empleados de Comercio tomaron esos reclamos y en el día de ayer (21/03) se convocó a una reunión a la mañana a los gerentes y apooderados de las cadenas de hiper, super y mayoristas.



Los supermercados e hipermercados de Neuquén capital abrirán sus puertas mañana lunes 23 de marzo de 9 a 18.30. Ese será además el horario en el atenderán al público hasta el 31 de marzo inclusive, como parte de las medidas adoptadas dentro del aislamiento obligatorio dispuesto en todo el país por el coronavirus (Covid-19)
El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, llevo adelante hoy una reunión de trabajo en el contexto de la crisis sanitaria que afecta la actividad comercial en grandes superficies. Participaron representantes de las firmas, Coto, La Anónima, Carrefour, Walmart, Makro, Vital, Yaguar, Chango Más, Supermercados Vea y representantes de los distintos comercios chinos. Asimismo estuvieron presentes el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Sergio Rodríguez, delegados gremiales, representantes de la dirección provincial de Protección al Consumidor y la subsecretaría de comercio de la municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol.
En este contexto y en la búsqueda de reforzar los resguardos de la salud de quienes brindan este servicio, pero al mismo tiempo de garantizar la continuidad de la actividad en nuestra provincia es que se logró acordar que el horario de atención al público hasta el día 31 de marzo sea de 9 a 18.30. También se acordó qué mañana lunes 23 habrá atención al público de manera habitual y los comercios no estarán cerrados.