viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El básquet femenino de los Epade trabajó en Centenario

miércoles 03 de abril de 2019

Centenario.- El seleccionado provincial de básquet femenino realizó ayer en las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario un nuevo entrenamiento de cara a los Juegos Epade, que tendrá como sede de las disciplinas a la ciudad de Bariloche.
Alejandro Sosa junto a Franco Velázquez serán los entrenadores que defenderán el campeonato logrado en Neuquén 2018.
Con un total de 17 jugadoras, los entrenadores realizaron una nueva jornada de prácticas para el torneo que se disputará del 23 al 28 de este mes.
"La preparación comenzó el 1 de marzo, con 30 jugadoras. El proceso lleva 12 entrenamientos y ahora nos volvemos a encontrar este sábado y el 12 y 13 de abril para definir las 12 que estarán en Bariloche", confirmó el entrenador.
Sosa aseguró que "desde ahí comenzaremos la etapa de los amistosos, seguramente con algún equipo de Primera de la provincia. Continuar con los entrenamientos en doble turno, intentando hacer la mejor preparación posible para llegar de la mejor manera al torneo".
Sebastián Ferrer está a cargo de los seleccionados, que también tendrán competencia en el torneo Argentino.
Las jugadoras contaron además con la presencia del licenciado Juan Pablo Dobratinich, quien trabajó el área de psicología deportiva y mantuvo una charla con las jugadores que participan del proceso selectivo que lleva adelante la Federación de Básquetbol del Neuquén y la Subsecretaría de Deportes.
En la rama masculina (U15), a cargo de Jorge Giangiordano, el domingo se desarrollará una nueva práctica en el gimnasio del club Independiente de 16 a 19 horas.