jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Educación realizará 1200 descuentos a quienes participaron en la jornada de lucha

jueves 29 de septiembre de 2022

Neuquén.- El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que, de acuerdo al registro relevado hasta el momento, se efectuará el descuento a 1.200 docentes por el día no trabajado, resta confirmar las novedades que surgirán durante la jornada de hoy. De acuerdo a la información recepcionada a través de los Distritos Escolares y el número de whatsapp, el día no trabajado por la denominada "jornada de lucha" se pudo comprobar en las localidades de Neuquén Capital y Plottier; por lo que en ambas casos se procederá al descuento respectivo.
Según los cuadernos de comunicaciones a madres y padres se les informo de una jornada de lucha convocada por Aten Capital, así lo confirman las imágenes recepcionadas. En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco la información formal por la vía que la normativa establece, se procederá al descuento del día no trabajado.
"Lamentamos que se perjudique a las y los estudiantes, vulnerando sus derechos y alterando la organización familiar. Neuquén tiene una de las mejores pautas salariales del país, además del diálogo permanente con todos los sectores por lo que resulta inexplicable que se interrumpa la presencialidad en las aulas", señalaron en un comunicado.
La misma se da proponiendo la figura de una jornada de lucha, perjudicando a las y los estudiantes a quienes se deja sin clases. En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado.