viernes 26 de abril de 2024

Video. Dolores Etchevehere quedó detenida

jueves 29 de octubre de 2020

Después de dos semanas de conflicto, finalmente Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Juan Grabois que la acompañaban dejaron la estancia Casa Nueva en medio de celebraciones y fuegos artificiales que lanzaron quienes acompañaron el reclamo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos.



Tras la resolución de la Justicia a favor de los hermanos varones de la familia Etchevehere, el clima fuera en el ingreso al predio donde aguardaban el momento para volver a entrar a la finca fue de festejo. Sin embargo, el tiempo de espera fue largo. La noticia llegó a través de sus celulares. Por esa vía observaron cuando la jueza Carolina Castagno desestimó el planteo de Dolores, su hermana, y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva. Pocas horas después, el dirigente social Juan Grabois asumió la derrota en los tribunales y aseguró que las 19 se retirarían. Y así ocurrió.
Pero antes de que los militantes salieran del lugar, afuera se vivió un clima festivo y de espera para volver a la finca. Tras la noticia, los ruralistas que acompañaron a los hermanos Etchevehere encendieron leñas y cocinaron un asado. Mientras eso ocurría bajo un sol caliente y comenzaban a girar por el lugar sándwiches de cordero, efectivos del equipo de fuerzas especiales de la Policía de Entre Ríos arribó al ingreso de la estancia.