Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

VIDEO Día del Petróleo en Plaza Huincul: veteranos de YPF conmemoran el descubrimiento del petróleo

Este 29 de octubre, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el acto por el día del descubrimiento del Petróleo en la cuenca neuquina en el Pozo Uno de Plaza Huincul.

Una vez que el geólogo Juan Keidel ubicó el sitio donde se debían realizar las excavaciones petrolíferas; el gobernador Eduardo Elordi envió como mano de obra a treinta reclusos de la cárcel neuquina, vigilados y custodiados que levantaron las instalaciones.

El pozo fue realizado por el equipo Fauk, llamado Patria, a percusión accionado a vapor con una torre de madera.

El 30/septiembre/1918 afloraron las muestras de terreno con rastros ciertos de petróleo a los 603 metros de profundidad hasta que se encontró petróleo en esta fecha del 29 de octubre/1918 a la profundidad de 609 metros.

Los veteranos de YPF concurrirán con dos Banderas Históricas. Una de ellas que estuvo en custodia de Calixto Matesanz, flameó en 1.945 en el Mástil del Monumento a la Bandera ubicado frente al Cine Petroleum, contó José "Coco" Briceño.

La otra Bandera “nos llegó de regalo, nos llegó de Neuquén, un señor que trabajaba en Casa Habitaciones, un departamento que había en YPF, que era los que atendían los actos oficiales, parte de protocolo. El señor el año pasado la envió y este año también la vamos a enarbolar porque es del año 50 esta bandera. Tiene los colores originales y está muy bien conservada”, señaló Briceño.

La Voz TV: José "Coco" Briceño
Fuente: WeblaVoz
petroleo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso