sábado 27 de abril de 2024

VIDEO. Comenzó el despligue de la fibra óptica para Villa Traful

lunes 10 de abril de 2023

Villa Traful.- Ya se desplegaron los primeros 4 km del tritubo que llevará la fibra óptica a esta localidadmejorando la conectividad y servicios digitales.
La obra de 28 km impulsada por el gobernadornOmar Gutierrez es ejecutada por OPTIC a la vera de la RP65 y se estima, si es que el tiempo climático acompaña, que los trabajos finalicen en las próximas semanas.
El ministerio de Gobierno y Educación a través de OPTIC y junto a la UPEFE sumó una adenda al proyecto de pavimentación de la Ruta 65 para llegar con la fibra óptica a la localidad turística. Se invirtieron $237 millones para mejorar servicios de internet y comunicaciones.
El Gobierno Provincial avanzará con la obra para extender la red de fibra óptica hasta la localidad de Villa Traful desde la Ruta Nacional 40 en el circuito los Siete Lagos.
El proyecto, desarrollado por la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ministerio de Gobierno y Educación y gestionado junto a la UPEFE, consiste en la instalación de un “tritubo” de forma paralela a la traza de la ruta 65 que llevará la fibra óptica a lo largo de todo el recorrido.