miércoles 24 de abril de 2024

VIDEO: Camionero que venia a Neuquén se quedó sin frenos y protagonizó un milagro

martes 24 de abril de 2018

Un accidente impresionante ocurrió este martes en la mañana en el cruce de Ruta 3 y camino Sesquicentenario, en Bahía Blanca, en donde milagrosamente, un camionero salvó su vida antes de ser arrollado por un tren.

El accidente ocurrió cerca minutos antes de las 11, momento en el que la visibilidad se encontraba reducida por la copiosa precipitación que caía en el sector del paso a nivel. El conductor, identificado como Javier García, de 46 años, perdió los frenos del camión y quedó sobre las vías ferroviarias, momentos antes de que llegara un tren.

Como un piloto cuando se eyecta de su nave a punto de caer

Así alcanzó a lanzarse Javier García del asiento de conductor de su camión. Estaba por dejar el muy concurrido camino Sesquicentenario (hoy ruta nacional 33) para tomar la ruta nacional 3, cuando al llegar a un paso a nivel se topó con una formación de Ferro Expreso Pampeano. Logró escapar por segundos. Terminó al borde de las vías, con algunos golpes y un susto enorme. Su vehículo quedó partido al medio y con la cabina del chofer prendida a la locomotora y mirando hacia el cielo, como una muleta de los toreros enganchada en los cuernos del toro.



La insólita colisión ocurrió pasadas las 11 del martes en el acceso sudeste de Bahía Blanca, uno de los más peligrosos por su diseño y el transito pesado que va y viene desde y hacia el sur. El sector tiene curvas y contra curvas y al atravesar el cruce con las vías, los vehículos avanzan casi a paso de hombre.

García, que llevaba una carga de gaseosas hacia Neuquén a bordo del camión de la firma Doña Tita, terminó en la comisaría Quinta contando qué le pasó. Antes de ser asistido en el lugar por una ambulancia y trasladado por la policía, alcanzó a decir que no le habían respondido los frenos, justo en el cruce con las vías.

“La gente que había en el lugar vio cuando el chofer se tiraba desde la cabina del camión”, dijo a Clarín José Luis Holzman, de Defensa Civil. Agregó que sólo tenía unos golpes y un evidente estado de shock y nervios. (Clarin)