Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Video. Brindaron precisiones sobre el Plan Incentivo Ganadero

Esta mañana en Casa de Gobierno el Gobernador Omar Gutierrez y el Ministro de Producción, Facundo Lopez Raggi presentaron el Plan Incentivo Ganadero.
El gobernador y el Ministro brindaron precisiones sobre distintas acciones que llevará adelante este año para el sector, como la Mitigación de Riesgo Agropecuario (Girsar) o los trabajos de electrificación rural, que cuentan con distinto grado de avance y donde este año se espera llegar a zonas de Santo Tomás y Piedra del Águila, con una inversión superior a los ocho millones de dólares.





Con el Plan Ganadero Bovino se propone ayudar a la ampliación y diversificación de la matriz productiva de la provincia de Neuquén y, a su vez, propiciar el arraigo de cada vez más familias en el interior del territorio, tal como informaron desde el gobierno provincial.
Este año se implementará el Plan en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) y sustentabilidad ambiental con 3.700 actores de la cadena y anunció que se estima ejecutar 290 millones de pesos entre líneas bancarias, no bancarias y aportes no reintegrables.
Además, el mandatario dijo que este año se planea incrementar la venta conjunta y formal de chivitos y corderos para llegar por lo menos a 4.000 unidades. En cuanto a la comercialización de fibras, señaló que en 2021 se espera vender alrededor de 120.000 kilos de lana y mohair.
Gutiérrez también destacó que este año se implementará la Ley de Incentivo Ganadero (3235), aprobada en 2020, para incentivar la producción ambientalmente sustentable, la comercialización a través de canales formales que además garantice la inocuidad alimentaria de la población, la mejora de la calidad de los productos, como fibras y la comercialización conjunta.
En cuanto a la producción acuícola, desde el gobierno provincial subrayaron que el proyecto de Idris en Piedra del Águila cosechará su primera tanda de peces en febrero de 2021. Se espera que pueda ser procesada en su totalidad en la planta. Respecto de las obras para la instalación del sitio cuarentenario en Santo Tomás anunciaron que se terminarán en marzo 2021.

Producción

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso