Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Video. Brigadas y medios aéreos de Nación combaten el incendio en Aluminé

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, continúa con el envío de recursos para hacer frente a los incendios forestales en el sur argentino y otros puntos del país, mediante una intensa labor del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la Patagonia permanece activo un incendio en Aluminé, Neuquén, en tanto está contenido otro foco en ese mismo departamento y un tercero fue extinguido en Catan Lil. En la zona de combate del incendio está presente el director nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, con el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, quienes se encuentran brindando apoyo y coordinando las tareas encaradas por la jurisdicción local. Además, se sumaron 15 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur del SNMF para fortalecer tareas en el foco activo, que se agregaron a otros 10 de la Administración de Parques Nacionales y 55 agentes de brigadas de la provincia. Asimismo fueron desplegados dos helicópteros y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

Brigadas y medios aéreos de Nación combaten el incendio en Aluminé

En Río Negro siguen activos los focos en las inmediaciones del lago Martín, en Bariloche. Allí trabaja personal con un helicóptero, un avión anfibio y dos aviones hidrantes del SNMF. También permanece en disponibilidad otro avión de tipo observador aportado por el mismo servicio.

La situación en Tierra del Fuego presenta incendios en Río Grande y Tolhuin, para los que, al momento, no se solicitaron recursos de la Nación. El primero se encuentra activo y el segundo bajo control.

En la provincia de Chubut, que no reportó incendios para la jornada, se encuentra listo para realizar operaciones y dar apoyo en la zona un avión hidrante del SNMF.

Por otra parte, en Buenos Aires, se presentó un foco activo en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, aunque no se pidieron recursos al SNMF. En la provincia se encuentran disponibles un helicóptero y un avión hidrante de dicho servicio para operar en caso de necesidad.

Las acciones que lleva adelante la cartera ambiental nacional forman parte de una política de prevención y combate de incendios forestales en todo el país, para la que se ha profundizado el financiamiento. Durante este año se incrementó el presupuesto del SNMF en más de $ 3.000 millones, de tal forma que los fondos disponibles para el año en curso es siete veces mayor a lo ejecutado el año pasado.

incendios forestales aluminé

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso