miércoles 24 de abril de 2024

Video. Bocinazo de los petroleros en Rincón de los Sauces

lunes 20 de julio de 2020

En la tarde de este lunes una caravana con bocinazos desfiló por el la ciudad petrolera de Rincón de los Sauces.
Los vecinos y el sindicato petrolero salieron a la calle en reclamo ante posibles modificaciones del convenio colectivo de trabajo. El gremio petrolero rechazó esa propuesta, que surgió en una reunión de YPF, en el marco de un diálogo para encauzar la productividad en esta nueva etapa de la cuarentena y discutir nuevas reglas en la actividad.
El mismo Guillermo Pereyra alertó sobre la propuesta realizada por YPF de modificaciones a la convención laboral y que fue rechazada por la comisión directiva del gremio.


El "Movimiento para la Recuperación de nuestro petróleo", que encabezan Santiago Benotti y Juan Manuel Ramos, hizo público un documento objetando que "la conducción actual de YPF en lugar de romper con la política que produjo la pérdida del autoabastecimiento y de las reservas petroleras ha elegido continuar con el achicamiento, la reducción de puestos laborales y de descarga de las consecuencias de esta situación sobre los trabajadores y las PyMES de servicios". Asimismo, cuestionaron el plan de achicamiento de 2.000 puestos de trabajo que -afirman- se puso en amrcha dentro de la petrolera con capital estatal.
El escrito señala que "queremos manifestar nuestra preocupación respecto al rol que hoy está jugando nuestra empresa de bandera en el marco de una delicada situación de la industria. El rol de Guillermo Nielsen y Sergio Affronti al frente de la empresa, lamentablemente, es el de convertirla en la principal promotora de acuerdos nefastos para los intereses de los trabajadores petroleros y la sociedad en general".
"La abrupta caída de la demanda producto de la pandemia, con más de 17.000 trabajadores suspendidos cobrando sueldos mínimos en sus casas, con las PYMES de servicios al borde de la quiebra y con un panorama poco alentador en cuanto la pronta recuperación, ponen sobre la mesa el debate de cuál debe ser la salida a esta situación", plantean.