viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Así trasladaban a De Vido a Ezeiza

miércoles 25 de octubre de 2017

El exministro se entregó en Comodoro Py tras perder los fueros. Las fuerzas de seguridad lo cubrieron para que no pueda ser visto. Pasará la noche en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Allí, será examinado físicamente y en las próximas 48 horas la Justicia determinará si se queda en esa cárcel o lo trasladan al penal de Marcos Paz.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, luego de que De Vido se entregara en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, poco después de ser desaforado por la Cámara de Diputados.

Al llegar al edificio, el exfuncionario ingresó al juzgado de Rodríguez, uno de los que pidió su detención en el marco de la investigación por la supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio.
Allí se le notificó sobre su arresto y se espera que sea indagado antes de ser llevado a Ezeiza.


El ex funcionario kirchnerista quedó esta tarde de miércoles desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención.
La votación en Diputados fue lapidaria: 176 votos a favor y 1 abstención. Hay que recordar que el bloque kirchnerista no se presentó en la sesión aduciendo que el oficialismo con estas decisiones está persiguiendo a los opositores y que ya tenían los votos necesarios.
Por la mañana, el diputado nacional había presentado un nuevo recurso para solicitar la eximición de prisión ante la Cámara Federal, en la previa de la sesión especial en la que se definió la quita de fueros. Una última carta que tampoco le funcionó