viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Así se encuentra en la actualidad el mejorado predio de Torre Talero

viernes 08 de octubre de 2021

Neuquén.- Después de tantos años de olvido, resurge la Torre Talero entre la antigua arboleda que la rodea en el barrio Valentina. Ahora se puede apreciar en toda su dimensión la edificación que marcó un hito decisivo en la historia local, cuando el poeta Eduardo Talero la mandó a construir en 1906 en un sector que llamaba “Estancia La Zagala”.
Es un incentivo al desarrollo turístico que da impulso el intendente Mariano Gaido, pero por sobre todas las cosas hacen “al respeto a la identidad de la ciudad y de la provincia”, sostuvo, y dio las gracias por estar presente a Marta, la nieta de Talero, que siempre luchó por la reivindicación de la Torre en Neuquén, donde se levanta, por encima de la que obtuvo en el año 2015 por el Congreso que la declaró Monumento Histórico Nacional.
Ubicado sobre las calles Bejarano y Luis Beltrán, el predio fue saneado, se ejecutó la limpieza y se hizo el cercamiento del amplio predio, que había sido vandalizado. Además, se colocaron luminarias de alto poder lumínico para reforzar la seguridad del lugar y resaltar la belleza de la Torre.
"Construimos futuro respetando la historia", dijo el gobernador Omar Gutiérrez, quien además agradeció a Marta por haber asistido y “por darnos una mano con esta iniciativa”. En este sentido, recordó obras que pusieron en marcha durante su gestión como la restauración de la Usina, la Sala de Arte Fernández Rego y la de Gregorio Álvarez