viernes 26 de abril de 2024

Video: Así fue el rescate de Joaquin

miércoles 17 de enero de 2018

Un perro que formaba parte de los equipos de rescate que buscaban al andinista Joaquín Santos fue clave para dar con el joven de 28 años.

Santos era buscado en los alrededores de Bariloche y fue encontrado este martes con vida y en buen estado de salud cerca del Cerro Tronador, tras 10 días sin rastros.

El joven de origen bonaerense estaba de vacaciones y había sido visto por última vez el sábado 6 de enero, cuando empezó a recorrer un sendero hacia Pampa Linda, a 80 kilómetros de Bariloche, aunque nunca llegó a su destino.

El fin de semana se habían intensificado los operativos de búsqueda y los equipos comenzaban a perder el optimismo. Martín Raffo, integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino, admitió que las hipótesis "no eran las mejores" debido a las condiciones del terreno.
Jorge, un rescatista enviado por el gobierno de Córdoba, agregó que los rastrillajes avanzaron hasta zonas "muy complicadas". Sin embargo, fue su compañero Konna, un pastor alemán, quien concretó el encuentro.