miércoles 24 de abril de 2024

Video: Así está Collon Cura, hay camiones varados en el sector

lunes 29 de junio de 2020

La intensas nevadas en la zona cordillera trae complicaciones en las rutas provinciales.
En la noche de este lunes quienes transitan por el sector dan cuenta de la persistencia de nevadas en varias zonas de la provincia y la acumulación de nieve y hielo en la calzada. En la zona de Collon Cura hay camiones varados.


  • RN 237 Tramo Arroyito – Puente Limay Chico (km 1563) inhabilitado para camiones.
  • RN 237 Tramo Picún Leufú – Puente Limay Chico (km 1563) inhabilitado para vehículos livianos.
  • RN 40 Tramo Zapala – La Rinconada inhabilitado para todo tipo de vehículos.
  • La RN 40 en el tramo Zapala – Las Lajas se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con nieve en la calzada. Portación obligatoria de cadenas.


En la vecina provincia de Rio Negro, la Unidad Regional Sexta informó en la noche de este lunes que hay un corte total en la Ruta Nacional 23 y la Ruta Provincial 8, esta última que une Los Menucos con General Roca. Esto ha sido dispuesto por Vialidad Nacional, debido a que por las condiciones climáticas que azotan la Línea Sur, la calzada no es segura para circular.

En la localidad de Los Menucos, al igual que las demás de la Línea Sur, cuenta con puestos policiales en todas sus entradas, siendo estas a la altura del kilómetro 269 donde se encuentra la caminera, a la altura del kilómetro 271 que da salida a Maquinchao y la Ruta Provincial 8 que la une con Roca.
Asimismo están custodiadas las rutas por posibles accidentes viales o automóviles atrapados en la nieve.