martes 23 de abril de 2024

VIDEO. Apagaron el incendio en la refinería de Plaza Huincul

jueves 22 de septiembre de 2022

Plaza Huincul.- Bomberos de distintas localidades lograron apagar el incendio en la refinería NAO de Plaza Huincul. Fue cerca de las 11.30 y se comenzó el enfriado del lugar. El incendio afectó el 80 por ciento de la planta.
Hubo personal de Cutral Co y Plaza Huincul trabajaron durante 8 horas para extinguir el incendio en NAO. Hubo dotaciones de refuerzo de Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén.
Informaron que "Hubo alrededor de 7 bomberos voluntarios que fueron afectados por humo y el calor. Además vez tres bomberos fueron derivados al hospital para su asistencia porque ya estaban bastantes comprometidos con las vías respiratorias", explicó el comisario Mayor Roberto Bello.
El Comité de Emergencia de Cutrla Co y Plaza Huincul informó que "a las quince dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se suma la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo".
Ya está interviniendo la fiscalía de la doctora Mathieu, de Cutral Co, ordenó peritos de la fiscalía como así también van a intervenir peritos de bomberos de la localidad de Neuquén, a su vez está trabajando la comisaría sexta recopilando toda la información necesaria