jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Alumna de la UNCo fotografió delfines y lobos marinos en Las Grutas

martes 14 de julio de 2020

Una alumna de la Universidad Nacional del Comahue logró fotografiar delfines y lobos marinos surfeando olas en Las Grutas.
Agustina Ramírez, una joven estudiante de la Licenciatura en Biología Marina que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue logró en playa de Las Grutas tomar escenas de delfines y lobos marinos surfeando en las olas y observar el comportamiento de estos mamíferos los cuales está estudiando
Disfrutar de la naturaleza y practicar la fotografía mientras estudia es parte de su pasión logrando perpetuar instantes únicos y fascinantes, sobre todo cuando se vive en un entorno rico en biodiversidad y paisajes, como el de la costa atlántica rionegrina.
La transparencia de las aguas del golfo de San Matías, permitieron que los ejemplares, se destaquen con total nitidez en las imágenes.
La estudiante contó que llegó a la costanera en su bicicleta con la idea de fotografiar a los surfistas que se reúnen cuando el estado del mar lo permite, y esa tarde se prestaba.
Bajó por la Primera Bajada y cuando fijó la vista en el mar, que estaba en plea, advirtió varias aletas de delfines que se acercaban. “Los delfines son nariz de botella (Tursiops truncatus) y los lobos son de un pelo (Otaria flavescens)” nos dijo en la entrevista.
Y con su cámara logró las imágenes que visten la entrevista que realizó Prensa UNCo.
Agustina es de Buenos Aires y llegó a la región en 2012 para estudiar en la Universidad Nacional del Comahue. Le quedan cuatro finales y la tesis para graduarse que desarrolla vía online mientras dura la cuarentena.