jueves 25 de abril de 2024

VIDEO: A 24 años de la muerte de Ayrton Senna

martes 01 de mayo de 2018

Se cumplen 24 años de la muerte de Ayrton Senna, uno de los pilotos más importantes que pasó por la Fórmula 1 e ídolo brasileño al conseguir tres campeonatos del mundo. El lamentable suceso que se dio el 1 de mayo del 1994 mientras disputaba el Gran Premio de San Marino.

El tres veces campeón del mundo perdió el control de su Williams e impactó de lleno contra un paredón de la curva de Tamburello a, exactamente, 310 km/h. Según la autopsia, murió de forma instantánea: tenía traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal (que provocó una hemorragia interna), ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco.

?Pese al parte oficial, aún existe la confusión sobre el momento real de la muerte de Ayrton Senna. Aunque la autopsia de ley determinaba que había muerto instantáneamente, en la TV se veía un par de movimientos de la cabeza del brasileño, y la versión de los médicos del hospital Maggiore (donde lo atendieron) que aseguraban que Senna llegó respirando.

Ole

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=TFs9oxnwjLc

https://www.youtube.com/watch?v=F2Nh8irpaFQ