jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vidal busca jerarquizar el área de Recursos Humanos de la policía de Neuquén

viernes 13 de abril de 2018

Neuquén.- El diputado radical Alejandro Vidal presentó un proyecto de ley para crear la Superintendencia de Recursos Humanos y la Superintendencia de Servicios Operativos dentro de la Policía del Neuquén para jearquizar estas áreas en un cuerpo cada vez más numeroso y complejo y mejorar así el servicio que le brinda a la ciudadanía.

Según detalló el legislador, la planta de personal permanente y temporario de la Policía de Neuquén está compuesta por 6.647 personas, “lo que implica que se encuentra más que justificada la designación de una Superintendencia de RR.HH, atento a la cantidad de personal que requiere atención en toda la Provincia”. De esta forma, explicó Vidal, los efectivos tendrán mejor control y atención necesaria que repercutirá en un trabajo más eficiente para los vecinos neuquinos.

Además, sobre la creación de una Superintendencia de Servicios Operativos, que engloba las actividades que realizan los efectivos de Bomberos y Tránsito de la Provincia de Neuquén, afirmó que “requiere de una estructura con plenas capacidades y decisión así como una disposición de recursos para atender emergencias en el plano de Bomberos y la Seguridad vial en calles y rutas neuquinas”.

“Resulta imprescindible otorgar a estas áreas el lugar que les corresponde en la Policía de Neuquén, así como los recursos, de toda índole, que necesitan para la administración, coordinación, dirección y control para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó Vidal.