jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vialidad realiza mejoramientos en varias rutas provinciales

domingo 09 de mayo de 2021

Son obras de enripiado que favorecen el tránsito y proporcionan mayor seguridad vial. Se realizó, además, la señalización de la ruta provincial N° 13.
La secretaría General y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad, informó las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en rutas provinciales.

“Las obras de enripiado tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de rutas de ripio”, dijo Soto y enumeró los trabajos ejecutados, las obras en ejecución y aquellos que están previstos para su ejecución.
Sobre las obras ejecutadas, en la ruta provincial N° 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran (50 kilómetros), se realizó movimiento de suelo y el aporte de material de diferente granulometría para consolidación y asentamiento de la calzada, nivelado y abovedado.
Entre los trabajos en ejecución, en la ruta provincial N° 14, en el acceso a Bajada del Agrio, desde mediados del mes de abril se inició la ejecución de la obra de enripiado en el tramo Bajada del Agrio-empalme ruta nacional 40, de ocho kilómetros de longitud. La obra consiste en aporte de material granulado, riego y compactación con vibro. Se prevé que los trabajos finalicen en tres semanas.

En la ruta provincial N° 46, en el tramo La Jardinera-Rahue, se ejecuta la obra de enripiado en sectores parciales de un tramo de 20 kilómetros de longitud. Esta obra comenzó el 19 de abril y, una vez finalizada, se prevé realizar la modificación de peraltes de las curvas de la Cuesta de Rahue con el fin de evitar deslizamientos por hielo durante la época invernal.
Entre las obras a ejecutar, en la ruta provincial N° 20 actualmente se acopia material con topadora para comenzar la obra de enripiado en el tramo Paso Aguerre-empalme ruta nacional 237, una vez finalizada la obra de Bajada del Agrio. El tramo es de 50 kilómetros de longitud y se prevé el mejoramiento de sectores parciales en un lapso de 40 días.
En la ruta provincial N° 24, en el tramo Las Coloradas-empalme con ruta nacional 40, una vez finalizados los enripiados en ejecución, se prevé comenzar la obra en sectores parciales del tramo, de ocho kilómetros de longitud.
Obras de asfalto por administración
En la ruta provincial N° 46 está en ejecución la obra de repavimentación del Tramo Espinazo del Zorro-Paraje Fortín Primero de Mayo. Se reinició, según lo previsto, a fines de enero. El objetivo es la remediación de un tramo de aproximadamente nueve kilómetros que debía reconstruirse por su mal estado generalizado. En 2019 se avanzó con el fresado de la carpeta existente para ejecutar la colocación de carpeta de cinco centímetros de espesor y de asfalto caliente en esta nueva etapa. Se prevé su finalización durante este mes.
En la ruta provincial N° 61, el tramo empalme con ruta nacional 40 en Junín de los Andes, se está gestionando actualmente la colocación de asfalto para la pavimentación de un tramo de tres kilómetros que ya se encuentra imprimado.
Asimismo, la dirección provincial de Vialidad informó que se realizó la señalización de la ruta provincial N° 13.