Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vialidad Provincial garantizó el trabajo sobre la Ruta Provincial N°13 en época invernal

El Intendente Sandro Badilla acompañado por parte del ejecutivo se reunieron con autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial. El ente se comprometió en mantener la RP 13 transitable en invierno. Se suma personal y maquinaria en Litrán y Primeros Pinos para su conservación y mantenimiento.

Esto surgió del encuentro virtual y presencial que mantuvo el jefe comunal con el Director de Vialidad Provincial, Daniel Chasco y Jorge Colombino, jefe de Distrito V. También participaron el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Selva Parra y el Director de Defensa Civil, Teodoro Aroca.

El Operativo que implementará el ente provincial tiene como objetivo mantener estructura y presencia en los campamentos de Primeros Pinos y Litrán que permita mantener la ruta abierta durante la época invernal que se aproxima.

En el Campamento de Primeros Pinos habrá una pala cargadora y una motoniveladora con tracción 6x6. En Litrán se establecerá un campamento que contará con una cargadora que cuenta con una pala modificada para desplazar la nieve hacia un costado, una motoniveladora y una camioneta 4x4 de apoyo.

Por su parte, la Municipalidad de villa Pehuenia Moquehue, se comprometió a aportar el alojamiento para el personal en Litrán y sumar la camioneta y personal de Defensa Civil en apoyo a las necesidades que puedan surgir. Vialidad también seguirá colaborando en el mantenimiento y limpieza de las rutas dentro de la localidad.

Para mejorar y facilitar las telecomunicaciones entre los Distritos de DVP y Defensa Civil, OPTIC realizó la instalación de una nueva antena repetidora en "La Atravesada", lo que permitirá comunicación permanente.

El Operativo Invernal que realizará la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue forma parte de la segunda etapa de trabajo que se ha venido realizando después del enripiado que se ha realizado los meses pasados.

Villa Pehuenia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso