jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vialidad Nacional realiza tareas de optimización de banquinas y bacheo en la RN 22

jueves 02 de septiembre de 2021

Viedma.- El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro se encuentra realizando tareas de bacheo y optimización de banquinas en la RN22, entre Chelforó y Chichinales, para mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona del alto valle provincial.
Las acciones se vienen llevando a delante hace varios días y se enmarcan en la planificación de conservación, coordinadas por el jefe del Distrito, Gustavo Casas, para atender las zonas más críticas de la RN22.
Si bien estas tareas revisten un carácter preventivo, las mismas se realizan a la espera de la licitación de la obra mejorativa para la RN22, la cual ya está cargada en el sistema y contempla la realización de carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, sellado de fisuras y grietas y mejoras en banquinas.
La optimización de banquinas y bacheo complementan las tareas de fresado y señalamiento vertical que se realizaron en el recorrido y tienen como objetivo mejorar la seguridad de circulación vehicular, la cual se ve afecta en algunos sectores del recorrido por el ahuellamiento de la calzada y descalce de banquinas.
“Estamos trabajando en los tramos más deteriorados de nuestras rutas nacionales del alto valle a la espera de que se aprueben las obras que mejorarán notablemente la seguridad de circulación. Nuestro personal está en las rutas bacheando, señalizando y mejorando las banquinas porque nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, la seguridad de las miles de personas que las recorren todos los días”, manifestó Casas.