viernes 26 de abril de 2024

Viajó a Chile y le usurparon la vivienda

viernes 14 de agosto de 2020

Berta Noemí Linco Claveria, está varada al sur de Temuco en Chile desde el comienzo de la cuarentena y ahora le avisaron que aquí en Neuquén le han usurpado su casa
Comentó que desde el 11 de marzo se encuentra varada en el vecino pais a la espera de una autorización para poder regresar a la Argentina. Fue con el fin de acompañar por una semana a su madre y en el interin sucedió lo de la pandemia.
Estando en Chile, una mujer con niños, según sus dichos, le usurpó su casa en el barrio Don Bosco. Allí vivía solo junto a su hija, quien en esta oportunidad se quedó con su padre en Neuquén.
Berta señaló en el programa radial "Linea Abierta" que " en Chile no tiene autorización para poder cruzar la frontera y ya directamento no le atienden el telefóno. Me tienen a las vueltas. Tengo forma de conseguir quien me lleve hasta la frontera y quien me lleve a Neuquén, pero directamente me dicen que no se puede. Primero fue por el clima, ahora no se sabe el porqué".
Además comentó que " ya radicó la denuncia en Fiscalía y está a la espera que puedan sacar a la usurpadora, quien ya habría retirado sus pertenencias una de estas noches pasadas.Fue mi padre, ya mayor, a hablar con la chica y lo corrió con un palo. La chica es del barrio y por lo que dicen es bastante "jodida".
"Estamos a la espera que Fiscalía actué asi la policía puede retirar la persona que usurpó mi casa", finalizó