Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Viabilidad a proyecto de Aluminé

Aluminé.- El municipio de esta localidad logró la viabilidad de un importante proyecto que tendrá un impacto en el departamento Aluminé, gracias al trabajo local mancomunado de la municipalidad de Aluminé a través del Museo Municipal y Centro de Interpretación "El Charrúa" con la Universidad de La Frontera, Artesanías Neuquinas y el Consejo Zonal Pewence.

El proyecto será financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), supervisado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se denomina Raq Pu Liwen: Enfrentando el COVID-19 mediante el rescate, revitalización y puesta en valor del patrimonio cultural alfarero mapuche en Argentina.

El objetivo del mismo es contribuir a lograr mejores ingresos económicos para las mujeres y los jóvenes artesanos de la cuenca del Ruca Choroy.

Los referentes locales serán Titi Ricciuto como coordinador general, María Ñancuheo como coordinadora territorial y los loncos Daniel Salazar y Hugo Lican por la Zonal Pewence.

aluminé

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso